Lollapalooza 2016

Tengo que admitir que no tenía pensado hacer un post con mi experiencia en Lollapalooza, pero me lo pidieron en los comentarios de mi último post, así que acá va. Es un poco más largo que un post de costumbre, así que vayan a hacerse un cafecito mejor para tomar mientras leen jajaja.

Solo tenía entrada para el domingo, ya que era el día que me interesaba. En realidad solo me interesaba Florence and the Machine al principio, hasta que dijeron que Brandon Flowers venía en reemplazo de Snoop Dog <3 Me junté con la Fran (del blog Famous Last Blog y del canal de Youtube Fran Gómez) en el metro como a la 1 (creo), y emprendimos rumbo al Parque O'Higgins.

A los primeros que vimos fueron a Vintage Trouble. Admito que no tenía idea de quienes eran jajajaja pero era el caso de muchos, quienes hicieron lo mismo que nosotras y se fueron antes para "agarrar puesto" para Twenty One Pilots. Me gustó mucho la mezcla de blues y rock de Vintage Trouble, y el hecho de que hayan salido tan bien vestidos (de trajes) a pesar de que habían como 30 grados jajaja. 


Cuando terminaron su set, estuvimos esperando a Twenty One Pilots como una hora. Por suerte habíamos quedado debajo de la sombra del VTR Stage, pero el calor era sofocante y los fans parecían bestias: empujaban tanto que tuvieron que sacar a varias niñas que estaban en la primera fila porque no aguantaron. Con la Fran estabamos para el lado izquierdo, lugar estratégico para que Miss Gómez pudiera agarrar la batería de Josh en una de las canciones en la que ponen la batería en una rampa en el público. 



Partieron con Heavydirtysoul y con Stressed Out, dos de las tres canciones que conozco de ellos, así que después de Stressed Out tuve que salir de ahí jajajaja. El calor, los empujones, y el hecho de que soy chica y no veía nada fue demasiado para mi. El público no me dejó salir por atrás, así que un guardia tuvo que sacarme por uno de los pasillos por donde pasan los artistas cuando deciden bajar del escenario.

 Mientras esperaba a que terminara la presentación (y a que saliera la Fran) fui a tomar algo y compré el vaso para dejarmelo de recuerdo. También compré una pizza, porque estaba que me desmayaba de hambre jajaja. Cuando terminó Twenty One Pilots apareció la Fran llorando porque logró sostener la batería de Josh y tocarle el pie, y le dí lo que quedaba de mi pizza porque ya veía que se desmayaba al frente mío por la mezcla de hambre y emoción jajajaja.

 photo IMG_2783_zps9rh7gcaw.jpg

Ya eran como las 4.30, y como Brandon Flowers empezaba a las 6.15, estuvimos un rato dando vueltas. Hicimos una mini-sesión de fotos frente a los lockers, fuimos a tomar más agua, y escuchamos un rato a Odesza

 photo 12422319_10209184986008634_1541091150_o_zpsng3zcpew.jpg


De ahí me fui sola a escuchar a Brandon Flowers, porque la Fran quería ver a Marina and the Diamonds, y ambos tocaban casi a la misma hora. Quedé en la segunda fila para Brandon y veía de lo más bien hasta que llenaron el VIP (era en el Itaú Stage) y ahí me volvió a jugar en contra el ser tan chica.

 photo IMG_2795_zpsqbp6m9um.jpg
Amé el show de Brandon, cantó varias canciones de su último disco (mi favorito), además de algunas de The Killers. Les dejo el show por si quieren verlo por Youtube, mi parte favorita fue cuando cantó una parte de Still Want You en español, fue demasiado adorable jajajaja.

 

Cuando terminó el show de Brandon Flowers estaba por empezar Noel Gallagher y sus High Flying Birds, así que corrí al VTR Stage. Alcancé a ver a Noel entrar como Chandler en este gif hasta que me llamó la Fran y nos juntamos en los lockers ya que ella tenía mi polerón adentro y había empezado a hacer frío.

 
Las que sí alcancé a escuchar fueron las canciones de Oasis que tocan al final del set, Wonderwall y Don't Look Back in Anger, mis canciones favoritas. Con la Fran estabamos sentadas en el pasto, comiendo un sandwich que nos vendieron a 1 token porque ya estaban "liquidando", cuando comenzaron a tocar esas canciones y me volví loca cantando jajaja. Creo que la Fran lo grabó para su vlog, así que pondré el link cuando ella suba el video.

 photo IMG_20160320_202028_zps4urenhlw.jpg
De ahí dijimos "nica la gente se va a ir del puesto que agarraron para ver a Noel, tendremos que ver a Florence desde acá lejos", y para sorpresa nuestra, casi todos se fueron! De hecho alcanzamos a estar bien cerca del escenario y ahí nos quedamos una hora esperando a Florence and the Machine

 photo IMG_20160320_204401_zpsgycts4ct.jpg
Ahí sin que la gente se moviera veía súper bien, lamentablemente cuando empezó el show hasta ahí me llegó la vista jajajaja. No vi mucho a Florence, pero igual entre las pantallas gigantes y solo por el hecho de estar ahí y escucharla, valió todo la pena <3 No grabé nada de su concierto porque 1) quería disfrutarlo, 2) soy tan chica que igual no iba a ser la mejor de las grabaciones, y 3) porque la Fran andaba con su cámara pro y por ende quedó como la camarógrafa oficial jajajaja. Cuando Florence cantaba You've Got the Love me aburrí de no ver nada y nos fuimos para atrás (donde habíamos estado para Noel Gallagher) y de ahí seguimos viendo el show, aunque a decir verdad tampoco la veía mucho desde ahí.


 Mi momento favorito fue cuando cantó All You Need is Love de The Beatles, mi banda favorita <3 ahí casi me morí. Otro punto alto fue cuando cantó No Light, No Light, mi cancíón favorita de ella. Y el encore fue demasiado perfecto: cerró con Drumming Song y What Kind of Man

¿Con qué me quedo de Lollapalooza 2016? Fue uno de los mejores días de mi vida, gracias a Brandon y a Florece <3 Y si algo tengo claro, es que tengo que volver a ver a ambos en vivo alguna vez en mi vida, pero en algún estadio numerado o en primera fila jajajaja. 


¿Cuál ha sido el mejor concierto al que han ido?

Mónica

 

Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes