¿Qué Aprendí en la Universidad?

(Crédito: http://terjistudies.tumblr.com/)

Me saldré un poco del tema de belleza en esta entrada, ya que ha sido una semana muy emocionante: pasé mi examen de grado. El tema me tuvo medio bien nerviosa y aunque todavía me queda una pequeña parte (mi última práctica), ya puedo decir que soy una Ingeniera Comercial :) 

1. Aprender a estar sola.

Siempre hay ventanas interminables en las que no hay nadie con quien juntarse, y eso me daba un poco de cosa al principio. De ahí me di cuenta de que era una tontera y generalmente las usaba para estudiar, es tiempo demasiado preciado como para andar preocupada de buscar gente con quién estar para que no me vieran sola.  

2. Conocer cómo trabajas mejor.

Yo tengo claro que no trabajo bien a última hora (hay personas que sí lo hacen, pero no soy una de esas), y por no decir eso antes de que hicieramos grupos de trabajo pasé varios malos ratos. Dejar las cosas claras desde el principio puede sonar pesado, pero ayuda a evitar situaciones (y notas) malas después. 

3.  Hay de todo.

Cuando entré a la Adolfo Ibáñez todos decían que solo habían "zorrones" y que lo único que hacían era carretear y tomar, dos cosas que ha decir verdad nunca les he encontrado mucho la gracia. Uno cree que no va a encontrar amigos con sus mismos intereses, pero también es una tontera basarse en prejuicios así...hay tanta gente que uno encuentra de todo tipo de personas. 
 
4. Dejar de tenerle miedo a equivocarse.

 Generalmente cuando preguntaban algo en clase, nunca contestaba, aunque me supiera la respuesta, por miedo a que estuviera equivocada e hiciera "el ridículo". En realidad es una estupidez, a nadie le interesa si dije la respuesta correcta o no, los pobres profes solo quieren que alguien responda para ver si los pescaron o no jajaja.

5. Hablar con los profes.

Creo que esto fue lo que más me costó jajajaja soy una persona que me cuesta mucho partir las conversaciones, así que era algo que evitaba. Ahora me arrepiento, siento que no "aproveché" a los buenos profes que tenía mi universidad, especialmente como estamos en Chile y acá todo el mundo se conoce y tienen buenísimos contactos. 


Esas fueron (a grandes rasgos) las cosas que aprendí/consejos de mi paso por la universidad. 

¿Qué aprendieron ustedes?


 Mónica




Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes