Dove: Proyecto #Muéstranos busca cambiar la representación de la mujer en medios y publicidad [Comunicado de Prensa]


Dove, en alianza con Getty Image y Gilrgaze lanzaron el Proyecto #Muéstranos, que busca cambiar la mirada de la industria de medios y la publicidad, en cuanto a la representación de la mujer, para que cada vez sea más auténtica, diversa e inclusiva.


Las tres entidades se unieron para impulsar #Muéstranos: banco de más de 5 mil imágenes de mujeres -con una enorme diversidad- que ya está disponible para que toda la industria publicitaria y de medios de comunicación puedan utilizarlas.

Esto responde a un estudio que se realizó a nivel mundial en donde se estipuló que: 



-El 70% de las mujeres no se sienten representadas en los medios y en la publicidad; por esto, el cambio a una definición más amplia de la belleza nunca ha sido más apremiante.

-Además, se pudo identificar que un 67% de las mujeres están pidiendo que las marcas intensifiquen y empiecen a responsabilizarse de las imágenes que utilizan en sus campañas.



De acuerdo con Getty Images, el término de búsqueda "personas reales" aumentó un 192% en el último año, el término "mujeres diversas" en un 168%, y el de "mujeres fuertes" en un 187%, lo que proporciona más evidencia de la demanda de un retrato mucho más realista de la mujer y de su belleza. 

Es así, como se refleja que existe una gran necesidad de imágenes en stock, para incluir a las mujeres en roles y escenarios más progresivos y empoderados. El término "mujeres líderes" aumentó un 202%.    

Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes