Mitos y Verdades del Tequila Perfecto [Comunicado de Prensa]


Es hora de perderle el miedo al shot de tequila y que mejor que hacerlo durante julio que es el mes de este reconocido y amado destilado de agave originario de México ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿cómo se debe tomar? ¿Cuáles son las alternativas para disfrutarlo? Marielsy Velazco, brand manager de Jose Cuervo (que, por cierto, se escribe sin tilde) nos presenta los mitos y verdades de este producto.

La Reina del Tequila nos explica que durante años el tequila se tomaba muy mal, es decir caliente y solamente con el objetivo de emborracharme. Era un shot con un poco de sal, limón y nada más. Luego de esto, la gente tendía a culpar al tequila de una mala noche, siendo que antes probablemente había ingerido un montón de cosas más.
La clásica forma de beberlo es con sal y limón, pero hay muchas recetas que convierten a este trago en toda una experiencia (y de las buenas). Una idea es mezclar Jose Cuervo, el tequila número uno del mundo, con Luxardo, Licor 43 o bebidas carbonatadas de San Pellegrino. También sugerimos probarlo combinado con Margaritas clásicas, en un Tequini, una combinación deliciosa con Martini o el popular Bloody Mary.

Un dato que pocas personas saben es que el tequila se debe tomar muy frío: entre más helado está, más lo disfrutas. Cuando está caliente o a temperatura ambiente lo único que se siente es una carraspera en la boca.
Otro error común es creer que todos los tequilas son iguales, la verdad es que su sabor depende de su preparación, el tiempo de añejado y si es 100% agave. Incluso acorde a sus características varía el vaso donde se bebe, no es necesario usar el clásico de shots. Por ejemplo, para los más aromáticos se recomienda una copa flauta y para los más fuertes y añejos una copa de globo.

No está de más recordar que tomarlo de a tragos cortos, rápidos y numerosos solo embriaga rápidamente y hace sufrir resacas. La idea del shot es que te haga partir la fiesta y no terminarla. Sin duda, el mejor modo de beberlo es rodeado de amigos y con la intención de divertirte.

Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes