[Comunicado de Prensa] En tiempos de pandemia: PedidosYa fortalece compromiso con comunidades locales e instituciones

 


En tiempos de pandemia: 

PedidosYa fortalece compromiso con comunidades locales e instituciones   


  • PedidosYa colaboró con la entrega de bienes esenciales a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo bajo el contexto de pandemia en el que nos encontramos.     


Una vez más, PedidosYa ha querido demostrar su compromiso, sobre todo con las comunidades locales con las que trabaja día a día. Y es que en medio de la pandemia por Coronavirus, la compañía ha liderado y llevado a cabo diversas ayudas para los sectores de la población que más se han visto afectados, tanto en nuestro país como en la región. 


En Chile, en el Hospital de Talca, por ejemplo, PedidosYa hizo una entrega de 8.000 medicamentos, subsidiando parte del costo del envío, en directo beneficio de personas en estado de vulnerabilidad, lo que se suma a que en agosto de este año, y aportando el costo total de envíos, se llevó a cabo la entrega de 1.500 comidas donadas por PF Chang’s, Burger King y Chili’s. 


Esta ayuda fue directamente a sectores de riesgo, vinculados a fundaciones y agrupaciones. Entre estos se encuentra: Campamento Colina; Hogar de niñas de Corporación Crecer y Fundación Mori, ambos ubicados en  La Pintana; Hogar Las Creches, La Reina; Hogar de Ancianos, Santiago Centro; Hogar Monreau Sename, Peñalolén; Red Salud, Tabancura; entre otros. 


Por otro lado, PedidosYa realizó activaciones en cuatro hospitales públicos del país, haciendo entrega de más de 2.000 almuerzos destinados al personal médico de cada recinto. 


“Desde el comienzo de la pandemia, como compañía entendimos el rol fundamental de nuestra plataforma, por lo mismo, implementamos iniciativas para apoyar a la comunidad, tal como la entrega de medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad del Hospital de Talca, o la entrega de alimentos a distintos organismos de la capital”, sostiene Ariela Espinoza, Gerenta de Marketing de PedidosYa.


Sumado a lo anterior, en varios de los mercados de PedidosYa, se implementaron las entregas gratis, tanto para farmacias, supermercados o restaurantes. Esto con el objetivo de facilitar los pedidos online, y así evitar salir de la casa, tal como recomendaron las autoridades; y fomentar el consumo en comercios locales que vieron perjudicadas sus ventas producto de la cuarentena. 


En los países de la región, en tanto, PedidosYa Argentina puso a disposición cerca de 50.000 comidas al personal médico y diversas instituciones, cuyo objetivo es promover la inclusión de sectores vulnerables. En este país, se implementaron números de teléfono conectados a la App para facilitar que personas mayores de 70 años puedan hacer sus pedidos a supermercados. 


En Uruguay, país de origen de la compañía, se entregó ayuda a trabajadores de la salud, hogares de ancianos, personas atravesando vulnerabilidades o con necesidades básicas insatisfechas. En este país, además, se entregaron más de 8.000 almuerzos, en el marco del programa “Comida para Héroes”, impulsado por un restaurante vinculado a la plataforma.


Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes