[Comunicado de Prensa] La iniciativa de Open Kennedy para apoyar y visibilizar a destacados artistas locales

• El objetivo es potenciar la escena cultural local que ha enfrentado un complejo escenario durante los últimos meses, poniendo a disposición las instalaciones del mall para ser una vitrina de obras, y creaciones visuales que visten y llenan de colorido
  • Una serie de medidas sanitarias continúan implementadas para resguardar la salud de la comunidad y trabajadores.

La iniciativa se trata de una serie de intervenciones artísticas ubicadas en los pilares, barandas y puente que une el piso tres del centro comercial y se encontrará disponible durante todo el primer trimestre. De esta manera, quienes visiten Open Kennedy, podrán apreciar además el talento local y conocer a los autores de cada obra, a través de reseñas instaladas en el mismo lugar.

Al respecto, Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza, señala que “creemos importante extender nuestro compromiso hacia los artistas locales y, a través de esta instalación, entregar una ayuda concreta para dar a conocer su trabajo. Esto no solo nos permite visibilizar la escena cultural, sino también darle aún más vida al centro comercial y acercar el arte a nuestra comunidad”.

¿Qué artistas participan?

Entre los autores, se encuentran artistas visuales de distintos lugares de Chile y con amplia trayectoria. Andrés Moyano (@amoyanol), por ejemplo, ha presentado sus creaciones en la reconocida feria ArtStgo y, en esta oportunidad, presenta “Tropical”.

Pamela Verdugo, por otro lado, expone “Semilla expansiva”, en la que utiliza una serie de técnicas desde la exploración y aprendizaje personal. Ignacio Barceló (@ignaciobarcelo), en su creación “Sin título”, ocupa la técnica de acrílico sobre tela, enfrentándose a un cuadro como si escribiera una novela.

A estos se suma Angelito Peñaranda (@arte_angelito_penaranda), cuya obra “Florecer” invita a volar, ser libres, plenos y sin ataduras. Isa Soler (@isasolerdeco), con sus creaciones, como “Río Elqui”, nos transporte a su mundo interior mágico. Y, finalmente, Jeannete Moris (@moris_artist), busca llevar al espectador a un viaje imaginado, lúdico, y utilizando sus energías creativas para expresar su amor al planeta y a todo lo que nos rodea.

Medidas sanitarias

El centro comercial continúa funcionando con una serie de medidas implementadas para cuidar la salud de la comunidad y de sus trabajadores. Entre estas se encuentra el agendamiento virtual, la instalación de lavamanos móviles en los principales accesos, señaléticas para indicar distanciamiento social, dispensadores de alcohol gel en diferentes puntos, capacidad máxima de aforo en tiendas, entre otras.

Con la implementación de estas rigurosas medidas, Open busca continuar su compromiso con las necesidades de sus clientes y, a la vez, proteger su salud. Visítanos y mantente informado sobre las medidas de seguridad y noticias de Open Plaza a través de www.openplaza.cl y  @openplaza_cl.