[Comunicado de Prensa] La guía definitiva de todo lo que debes considerar al obtener tu SOAP

 


  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales -el famosos SOAP, tan mencionado por estos días- es un trámite obligatorio para todos los que tienen un auto o una moto. A continuación, te dejamos un listado de tips para hacer este trámite de manera rápida, fácil y simple. Además, entérate de cómo ahorrarte las filas y como obtener un importante descuento pagando con la app Fpay.  

Llegó marzo y con él la vuelta a la rutina. El mes más odiado por muchos trae consigo una serie de trámites que es posible facilitar haciéndolos de forma digital, como, por ejemplo, conseguir tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), sin necesidad de asistir presencialmente. Para eso, acá te dejamos una lista de cosas que debes saber al respecto.

  1. Primero que todo… ¿Qué es el SOAP? 

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, conocido como SOAP, es un requisito que, como ya debes saber, sirve para conducir todo tipo de vehículos motorizados en Chile. En este sentido, también es una exigencia previa para renovar el permiso de circulación y tiene por fin resguardar a las personas involucradas en accidentes de tránsito donde sean partícipes vehículos asegurados, entregando cobertura en caso de lesiones, incapacidad e incluso fallecimiento. Bien, todo claro hasta ahora...

  1. Y… ¿Hasta qué fecha se puede renovar? 

¡Excelente pregunta! El plazo límite para realizar este trámite es el 31 de marzo, momento en el que debes renovarlo, de lo contrario no puedes sacar el permiso de circulación de tu vehículo. El SOAP que saque este 2021, tendrá validez hasta marzo de 2022. 

  1. ¿A quién le sirve el SOAP? 

Ojo, hazlo por ti y todos tus compañeros, ya que la cobertura del SOAP se extiende no solo al conductor del vehículo, sino que también a sus acompañantes y a cualquier tercero que haya estado involucrado en el accidente. Ojalá nunca lo tengas que usar.

  1. ¿Puedo hacer el trámite de manera digital? 

Pues bien. Dicho lo anterior y dadas las circunstancias actuales de Chile y el mundo, una buena alternativa para adquirir tu SOAP es usando el celular. Así te ahorras las filas y no te expones al Covid. Una manera segura, sencilla y rápida de hacerlo es en Seguros Falabella, donde podrás obtener el precio más conveniente. Además, podrás acceder a descuentos y beneficios exclusivos con tu billetera digital Fpay. Solo debes hacer click ACÁ y seguir estos tres sencillos pasos. 


Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes