Desafío DermoPure de Eucerin* - Review


Long time no see! Hace tiempo que no había podido escribir un post en el blog por muchas razones: encontré trabajo en Santiago, lo que implicó mudanza y todo el estrés que eso conlleva, tratar de encontrar departamento en Santiago en tiempo record y además adaptarme al nuevo trabajo. 

Entre medio de todo eso, hace un par de meses, Eucerin me preguntó si quería sumarme al desafío de su línea DermoPure. Por eso me mandaron tres productos para que probara: el agua micelar, el Fluido Facial Hidratante Matificante (la crema de día) y la Crema Facial de Acción Intensiva (la crema de noche). La idea del desafío es usar los productos diariamente por dos semanas y notar la diferencia en el rostro. Por las historias de Instagram fui haciendo varias actualizaciones y demostraciones de cómo quedaban los productos al aplicarlos (de hecho las dejé en las historias destacadas), por lo que ahora recogeré todas esas impresiones y las dejaré en un post.

Los Productos

Lo que dice la marca de los productos es que "los productos contienen ingredientes específicos como ácido glicólico, ácido salicílico y ácido polihidroxico, que ayudan a remodelar la superficie de la piel, eliminan la obstrucción de los poros, reducen las bacterias, eliminan las células muertas de la piel y previenen la aparición de más imperfecciones. También Licolchalcona A, que ha demostrado su capacidad para reducir la inflamación y calmar la irritación."

El primer producto es el agua micelar, que es especialmente para pieles grasas. Mi piel generalmente es normal con tendencia a mixta, por lo que igual me preocupaba un poco que fuera muy agresiva con mi piel y que la dejara demasiado reseca, pero no fue para nada así. Esta agua micelar es igual suave, de hecho la uso también en los ojos para retirar la máscara de pestañas que no salió con el primer desmaquillante.

El siguiente producto es la crema de día, o el Fluido Facial Hidratante Matificante. El sitio web de Eucerin dice que da un "efecto antibrillo de 8h. Ayuda a reducir las imperfecciones, matifica e hidrata la piel", y estoy totalmente de acuerdo, especialmente en lo de que matifica! La crema es de absorción rápida, y el efecto se nota inmediatamente después de esto.
Por último está la Crema Facial Acción Intensiva, o la crema de noche. El sitio web dice que "ayuda a destapar los poros, reduce las imperfecciones de forma visible y ayuda a prevenir su reaparición". Lo de que reduce las imperfecciones sí lo noté, lo de prevenir su reaparición siento que no me aplica a mi caso jajaja.
También tengo que admitir que era la que la que más me daba "susto" ya que en el envase dice que hay que tener cuidado porque los ingredientes pueden aumentar la sensibilidad solar y la posibilidad de quemaduras solares. Pero igual hizo que me preocupara más de aplicar (y reaplicar) el protector solar, cosa que nunca es mala. 

La Experiencia


Un poco de contexto mientras usaba estos productos: mi piel es estaba en un periodo de muchísimo estrés, estaba viajando a Santiago varias veces a la semana para entrevistas de trabajo, y después de que quedé en mi nuevo trabajo, se sumó todo el tema de lo que era la mudanza, encontrar departamento en Santiago y negociar con la dueña del departamento de Viña. Sí, todo eso fue como en dos semanas, dos semanas y media, así que por favor obviar la cara de cansada y las tremendas ojeras que tengo en las fotos jajajaja. Siento que este desafío no podía haber llegado en mejor momento, por que no sé si mi rutina anterior hubiera aguantado todo ese estrés jajajaja. 


Pero como pueden ver, estaba estresadísima y eso se notaba mucho en mi piel, me salían granos por todas partes pero especialmente en la pera. Lo que sí, es que siento que el cambio no fue "instantáneo", de hecho a las dos semanas mi cara estaba peor, pero eso también fue porque fueron unas de mis peores semanas. Como pueden ver, el granito que tenía cerca de la boca se secó, pero en su reemplazo me salió uno peor más abajo jajaja. 


A las 4 semanas ya estaban casi todas las espinillas secas, y fue en estas semanas que sí noté cambios más notorios en mi piel: la zona T estaba menos grasa, y el resto del rostro menos seco. Noté cuando usaba la crema de día que mis poros se veían más pequeños, pero al final era efecto de la crema y no de que efectivamente se estaban achicando jajajaja.
 Pero vi una diferencia grande cuando dejé de usar los productos después de las 4 semanas, como que mi piel volvió a desequilibrarse un poco, especialmente en la zona T. 

Ranking

1. Mi favorita es la crema de día, matifica inmediatamente el rostro aunque uno después se ponga bloqueador encima, además de hidratar adecuadamente la cara. 
2. La crema de noche, ya que seca los granos rápidamente pero no inmediatamente, empecé a notar ese efecto como a la semana de usar todas las noches el producto.
3. El agua micelar. Si bien es buena y cumple con lo prometido, no tiene ese factor wow que tienen los otros dos productos, ya que es comparable con otras aguas micelares del rango de precio.

Y esas serían mis impresiones finales! Si tienen alguna duda o sienten que me faltó mencionar algo en este review, no duden en preguntarme :)


Mónica

Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes