Tendencia: Mujeres amantes del vino y sus beneficios - Comunicado de Prensa


 El mundo del vino se ha caracterizado por ser tradicionalmente masculino. Sin embargo, en esta industria vemos como cada día las mujeres no paran de ganar protagonismo. Este protagonismo se ve tanto en el auge de las profesionales de este mundo como en el consumo de este producto nacional. Pero ¿por qué las mujeres se han transformado en amantes del vino? Vinos de Chile, asociación que agrupa a las principales viñas de Chile, presenta las cuatro razones de por qué ellas aman tomar una copa de vino.
Un antioxidante único: Científicos aseguran que el consumo moderado de vino promueve la generación de polifenoles o sustancias fenológicas como los ácidos fenólicos y los flavonoides, con gran capacidad antioxidante, incluso por encima de las vitaminas E y C.
De esta forma y según un estudio Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, molécula que se obtiene de la uva, retrasa el envejecimiento. Incluso se ha estudiado que esta es una de las causas de longevidad en zonas como el suroeste de Francia o Cerdeña, donde el consumo del vino es de alta demanda. 
Mejora tu salud: Aunque muchos no lo saben, el vino se ha transformado en un aliado para bajar de peso. Increíble pero cierto, y la razón es que el vino activa un gen que impide la formación de nuevas células grasas, a lo anterior se suma que permite estimular las células grasas presentes y depurarlas para eliminarlas de a poco. 
Es importante, tener en cuenta que para lograr esto NO debemos tomar más de una copa diaria y siempre acompañarlo de una dieta equilibrada. 
Mucho más felices: la Universidad de California, recientemente publicó un estudio que indica que disfrutar de una copa de vino, libera endorfinas en nuestro organismo, lo cual genera grandes beneficios en nuestro cuerpo, generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad.
Dieta Mediterránea: El vino siempre ha sido una parte importante de la dieta, la gastronomía y las costumbres sociales, y con el tiempo ha pasado de ser una fuente importante de nutrientes a ser un complemento cultural de la alimentación. Beber este producto, de forma responsable y con moderación durante las comidas, forma parte de la conocida y apreciada dieta mediterránea.
¡Ya lo sabes! Una copa de vino será tu mejor aliado para verte y sentirte bien. Importante que siempre el consumo sea moderado.


Síguenos en:
Instagram.com/nosgustaelvinocl


Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes