[Comunicado de Prensa] La campaña de Benefit, junto a la ilustradora Sofie Birkin, para este Día Internacional del Orgullo

La iniciativa tiene como objetivo celebrar el amor en todas sus formas, además de potenciar el mensaje de que “familia” puede referirse a tus parientes sanguíneos, pero también pueden ser tus amig@s y las personas que amas.

Chile, junio 2023. Benefit, la reconocida marca de cosméticos, anuncia su nueva campaña para el Día Internacional del Orgullo, que se conmemora este miércoles 28 de junio. Este año, Benefit ha invitado a la destacada artista e ilustradora Sofie Birkin, a unirse a la iniciativa para crear una experiencia visual única y representativa.

Sofie Birkin es una artista británica que actualmente vive en Denver. Su obra explora las narrativas transhistóricas de la comunidad queer, centrándose en gran medida en temas de fantasía, comunidad, intimidad y empoderamiento, a través de escenas dinámicas y colores vivos.

La campaña del Día Internacional del Orgullo de Benefit, titulada  "Love Loudly, Love Proudly, Love is Found Family", tiene como objetivo celebrar el amor en todas sus formas, además de potenciar el mensaje de que “familia” puede referirse a tus parientes sanguíneos, pero también pueden ser tus amig@s, las personas que amas y que están a tu lado de forma incondicional.

A través de ilustraciones vibrantes y mensajes potentes, Sofie Birkin creó una colección de imágenes especial para conmemorar esta importante fecha. Además, cabe decir que Benefit donará un total de 10.000 USD a The Trevor Project, organización estadounidense -sin fines de lucro- de prevención del suicidio para jóvenes de la comunidad LGTBIQ+.

En ese sentido, Benefit continuará trabajando en iniciativas que promuevan la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

¿A qué fundaciones acudir en Chile?

En nuestro país existen varias agrupaciones dedicadas a trabajar por los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBIQ+. A continuación, revisa algunas de las más destacadas:

Fundación Iguales: Organización que trabaja por la igualdad de derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Chile. Su misión es promover la no discriminación y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh): Desde 1991 lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Chile. Trabajan en áreas como la educación, salud, legislación y visibilidad, con el objetivo de alcanzar la igualdad y erradicar la discriminación.

Organizando Trans Diversidades (OTD Chile): Es una organización dedicada a la defensa y promoción de los derechos de las personas trans en Chile. Trabajan en áreas como la identidad de género, la salud integral y la inclusión social.

Todo Mejora: Es una fundación que busca inspirar a niñes, niñas, niños y jóvenes de la comunidad LGBTIQ+. Les entregan un mensaje de esperanza para que puedan visualizar un futuro donde todo mejora y así crear un Chile mejor para todas, todos y todes.

Fundación Daniel Zamudio: Fue creada en memoria de Daniel Zamudio. La fundación trabaja en la promoción de la no violencia y la educación en valores de respeto e inclusión.