[Comunicado de Prensa] Frescura en cada sorbo: descubre estas cepas no convencionales para una experiencia única en verano


 Si estás en búsqueda de vinos refrescantes para las tardes de verano y quieres atreverte con nuevos sabores, más allá de los clásicos de siempre, La Vinoteca tiene una selección que no puedes dejar pasar. Te invitamos a revisar el listado a continuación.


Chile. Enero de 2024. El verano ya llegó y, junto con ello, la necesidad de refrescar las calurosas tardes. En esta ocasión, La Vinoteca invita a atreverse con vinos de verano “no tradicionales”, es decir, salir de los clásicos para probar nuevos sabores y aromas.


Revisa a continuación esta imperdible selección de vinos de terraza con cepas que, en general, no se asocian a tomar frías. 





1. Casas Del Bosque Rosé

Pinot Noir, del Valle de Casablanca, Viña Casas del Bosque. De color tela de cebolla pálido con un matiz anaranjado, exhibe clásicos aromas a frambuesas y grosellas, acompañados de delicadas notas a rosas y cedro. 


En el paladar, es un vino elegante, de sabores muy frescos a fruta roja, de buen peso y mineralidad que lleva a un final muy agradable. Temperatura de servicio entre 3 y 6 grados. 


2. Solar Viejo You & Me Albariño

El vino blanco Albariño You & Me está elaborado con 100% Albariño, pertenece a la D.O. Rías Baixas y es de Viña Solar Viejo. Destaca por su color amarillo con irisaciones dorado-verdosas, brillante y de aspecto cristalino.


Su aroma posee notas florales (flores blancas) y tropicales (piña, kiwi). En boca, destaca su sensación de frescor y viveza. Su maridaje ideal es con sushi, comidas asiáticas, mariscos y pescados. Temperatura de servicio entre 3 y 6 grados.  


3. Matetic Corralillo Garnacha

Se trata de un vino orgánico y biodinámico, que nace en la viña Matetic, del Valle de Casablanca, un terroir de clima costero y suelo granítico, ideal para lograr una garnacha fresca y elegante. 


Destaca su color rojo rubí de capa media. Su aroma es fresco y herbal, con notas a frambuesas y cerezas frescas, además de un toque terroso y mineral. En boca posee una alta acidez, es jugoso y de gran persistencia. Su maridaje ideal es carne de cordero asada a las brasas, quesos maduros de oveja, ensaladas con balsámico, frutos secos y frutos rojos deshidratados. Temperatura de servicio entre 8 y 10 grados. 


4. El Principal Kiñe

Kiñe significa “primero” o “único”, características que expresan a cabalidad la excepcional naturaleza de este vino creado a partir de Verdejo, una pionera cepa en Chile. Del valle Maipo Andes, Viña El Principal. Su potencial de guarda es de 5 a 10 años. Temperatura de servicio entre 6 y 8 grados. 


5. Garcés Silva Catalino

Del Valle del Maule, Viña Garcés Silva, este vino se destaca por ser cristalino, de color púrpura pálido. En nariz es perfumado, con muchas notas florales y a fruta roja como frambuesas frescas que se mezclan con aromas a hierbas silvestres y suaves especias. 


En boca es un vino que llama la atención por su ligereza y frescor, con una textura de taninos levemente rugosos pero amables al tomar. Temperatura de servicio entre 8 y 10 grados. 


6. Matetic Corralillo Syrah

Syrah, del Valle de San Antonio, Viña Matetic, destaca por ser de clima frío y por su color púrpura muy vivo y profundo. Posee aromas varietales intensos a frutos rojos, violetas y pimienta en equilibrio, con notas a chocolate y especias entregadas por la madera.


En boca se caracteriza por su gran cuerpo e intensidad, balanceado y complejo, con taninos largos y un final largo y jugoso. Tiene un potencial de guarda de 4 a 6 años. Su maridaje ideal es con carnes rojas, pato, platos con salsas agridulces y quesos maduros o ahumados. Temperatura de servicio 12 grados. 


7. Freixenet Chianti

De Italia, Viña Freixenet, este Chianti es un excelente vino tinto elaborado con uvas tradicionales (principalmente Sangiovese) cultivadas en la región homónima, enclavada en los soleados viñedos de la Toscana.


En nariz se siente con tonos de bayas silvestres, complementado con notas ligeramente especiadas y aromas de violeta, coronado con un final delicado. Su maridaje ideal es con platos de pasta, pizza o platos de carne. Temperatura de servicio entre 8 y 10 grados. 


8. Von Siebenthal Riomistico Viognier

De Valle Aconcagua, Viña Von Siebenthal, se destaca por su color amarillo dorado y su aroma de flores de acacia y aromo. 


En boca posee gran volumen marcado por el blanquillo, la fruta tropical y la miel. Su potencial de guarda es de 6 años. Su maridaje ideal son los mariscos, pescados y platos con frutos del mar. Temperatura de servicio entre 6 y 8 grados. 


9. Morandé Selección de Viñedos Gran Reserva Gewurztraminer

Cepa Gewurztraminer, de Viña Morandé, Valle de Casablanca, destaca por su color amarillo pálido, con matiz perlado. Es, además, intensamente aromático, con notas a flores como azahares, rosas y jazmín, y también frutas blancas como lichi y melón. 


En boca es de textura oleosa, posee cuerpo y un grato balance entre dulzor y frescor. Es persistente, equilibrado y muy fragante. Su maridaje ideal es para acompañar con aperitivos, charcutería, encurtidos finos, carnes blancas y postres en general. Temperatura de servicio entre 3 y 6 grados. 



Para más información ingresa a www.lavinoteca.cl o www.instagram.com/lavinotecacl/


Publicar un comentario

Copyright © BeautyWonder. Made with by OddThemes